DOZ de DAUZANGES

DOZ de DAUZANGES

Nuestra casa artesanal, situada en el corazón de la bahía del monte Saint Michel, combina sus propias producciones (destilaciones) de Calvados con la elaboración de aguardientes.

Tenemos una visión atípica y creativa pero también defendemos el universo tradicional normando, tan reconocido y característico. 

Nuestro equipo basa su compromiso, una especie de manifiesto en cierto modo , en la preservación del patrimonio local, donde puede continuar desarrollándose una sidricultura modesta pero anclada en un ambiente rural venerable.

Ange Giard y Frédéric Laheurte se unieron en 2009, tras un gran recorrido profesional, para conjugar dos tipos de experiencias complementarias, la de comercial y de desarrollo del producto con la de maestro bodeguero.

De esta asociación surgió un objetivo en común: ofrecer a sus clientes y distribuidores la mayor variedad posible de Calvados. Para ello elegimos diferenciar la identidad de nuestros licores recurriendo a botellas tanto de aspecto «clásico» como más «contemporáneo», haciendo eco también del universo multicultural que nos rodea.

Un trabajo que también ofrecemos a medida (o que se nos ha solicitado) y que también refleja nuestro conocimiento, con un proceso de calidad y una reactividad que puede permitir a muchos operadores ser atractivos con su oferta de productos. 

Pero volvamos a lo esencial, el «espíritu» libre que nos motiva con un solo catalizador: las ganas de honrar a una región y a una historia a través de un aguardiente diferente, el famosa Calvados.

No es paradójico por lo tanto que nuestra necesidad de diferenciarnos se manifieste a través de nuestra identidad, original e inspirada en el pasado. Nuestra voluntad de salir de los esquemas establecidos nos ha llevado a imaginar elaboraciones al margen de nuestra actividad principal, los «otros» alcoholes. La ginebra «anglonormanda», que elaboramos con manzanas, es un ejemplo de ello.

«Normandía se encuentra justo en el lugar del mundo donde la lluvia y el sol no combaten y se unen para reunir a la tierra y el clima»

Jean de la Varende